lunes, 11 de agosto de 2014

Superación

Hoy también quiero dejaros una breve reflexión que espero que sea de utilidad.

A lo largo de mi vida he aprendido que si realmente quieres ser feliz, y poder conseguir todo aquello que te propongas, no debes dejar de luchar nunca, ya que si abandonas antes de tiempo puede ser que cometas un error fatal. La vida no es un camino de rosas, sino que es un camino repleto de obstáculos, pero no debemos dejar que estos obstáculos nos paren, sino que debemos servirnos de ellos para poder avanzar con mayor firmeza.

Puede ser que nos equivoquemos, o que se equivoquen con nosotros, pero hemos de aprender a sobreponernos de estos golpes, y perdonar, pero sin dejar que nos pisoteen y que nos humillen. Puede ser que caigamos, pero debemos aprender a levantarnos, sacudirnos el polvo y continuar nuestro camino, sin desfallecer por haber caído. Puede ser que nos encontremos solos, pero no podemos olvidar que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos, a escucharnos e incluso a caminar el mismo camino que nosotros.

Para ayudarme, para poder continuar con este duro camino, hay una palabra que jamás olvidaré, y que os aconsejo que jamás olvidéis, "SUPERACIÓN". La superación es aquello que nos permite avanzar y hacernos más fuertes, de modo que cada vez seamos capaces de reponernos más rápidamente de los golpes que nos da la vida. Pero superación también es la capacidad que tenemos de superar los obstáculos que la vida nos plantea. Os hablaré de ambas, pero dándole más importancia a la superación personal.

Superar los obstáculos que nos presenta la vida no es fácil, pero tampoco es imposible, solo hay que tener la certeza de que nada se ha conseguido sin luchar. Todo lo que los hombres han hecho tienen tras de si una intensa lucha, nunca caerá nada del cielo, sino que debemos de esforzarnos nosotros. Así pues debemos siempre luchar frente a las adversidades, mirar cara a cara a esos problemas, y no autocompadecernos de nosotros mismos, pues así lo único que conseguiremos será no avanzar jamás.

Pero hay otro tipo de superación que es aún más importante, la superación personal, superarnos a nosotros mismos. El mayor obstáculo con el que nos encontraremos en nuestro camino seremos nosotros mismos, pues muchas veces nos pararemos, destruiremos nuestras oportunidades. Pero si conseguimos superar todos nuestros miedos, superar aquello que no nos gusta de nosotros, si conseguimos superar los frenos que nosotros nos ponemos, entonces será cuando seamos más fuertes, y cuando los golpes de la vida no podrán hacernos daño. Nunca es tarde para comenzar el proceso de autosuperación, y solo es necesario una cosa, estar dispuestos a darlo todo, a luchar hasta el fin. Debemos aprender a eliminar de nosotros lo malo y quedarnos con lo bueno, con lo que nos ayude a avanzar, a ser más fuertes, más justos, más determinados y dispuestos a luchar hasta el final, junto con todos aquellos que quieran compartir nuestro camino y nos dejen felicidad.El mayor logro de la autosuperación es aprender a perdonar a los demás, pero esto no es fácil, y además debemos ser justos, es decir perdonar a quien realmente se lo merece, y no perder tiempo con personas que nos demuestran que no les interesamos.

Os dejo una pequeña frase con la que terminar esta reflexión: En la vida hay que ser constante, saber seguir adelante, no dejarnos hundir ante las adversidades, y sobretodo aprender a superarnos a nosotros mismos, para de este modo poder seguir creciendo, como personas y como caminantes del angosto camino que es la vida.

Que la vida os depare lo mejor, y si no es así  no dejéis jamás de luchar y de caminar, caminad mientras os quede el último de los suspiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario