jueves, 21 de agosto de 2014

Death Note

En la entrada del día de hoy quiero hablaros de esta serie, una serie que a mi parecer es uno de los mejores animes que he visto, aunque en general los animes son geniales.

No quiero hablar directamente sobre el argumento de la serie, porque no me gustaría hacer "spoiler" a todos aquellos que aún no han visto este anime. Por el contrario quiero hablaros de pequeñas curiosidades sobre este anime, mostraros los personajes, y algunos vídeos o música. 

Este anime trata, esencialmente, de un chico que encuentra un Death Note (Cuaderno de Muerte), que un shinigami ha dejado caer en el mundo humano. Desde ese momento ese chico, bajo el apodo de Kira, va a ir eliminando a los criminales de este mundo, y a  aquellas personas que se crucen en su camino, todo para lograr su objetivo de ser el Dios del Nuevo Mundo.



Tras hacer una muy breve introducción donde cuento en parte el argumento, voy  a hablar, de cada uno de los personajes, de algunas curiosidades y algunas de sus frases del anime.

Voy a comenzar a hablar de Light Yagami, que también será conocido como Kira. Este es el personaje principal de este anime, ya que es él el que encontró el Death Note que Ryuk dejó caer desde el mundo de los Shinigami. Desde que obtenga este cuaderno de muerte comenzará a eliminar a todas aquellas personas que él considera que no son dignas de vivir en el Nuevo Mundo.  a continuación os voy a dejar algunas de las frases que Light nos dejará en el anime: "Yo soy el Dios del nuevo mundo.", "Siempre he pensado que este mundo está podrido" o "Tomó una patata... Y ME LA COMO".



Otro personaje muy importante en esta serie es Ryuk. Ryuk es el shinigami  que dejó caer la Death Note al mundo humano, y mientras Kira sea el propietario del cuaderno de muerte quedará ligado a él. Una cosa curiosa de Ryuk es que adora las jugosas manzanas del mundo humano, ya que las manzanas del mundo de los shinigami estaban podridas. Entre las frases que nos dejó Ryuk en el anime podemos destacar: "¿Cuánto es eso en manzanas?" o "Al final seré yo quien apunte tu nombre en mi cuaderno".



Otro personaje importante será L. Este va a ser el detective que acabe asumiendo el control sobre el caso Kira, y será el que se enfrente contra Kira. Su mente es magnifica, y además su capacidad deductiva es impresionante, lo que hará que se acerque poco a poco a descubrir la verdadera identidad de Light, aunque no terminará de capturarlo. Es curioso que L necesita comer dulce, no solo por gusto, sino para poder concentrarse. Entre las frases que nos dejó L en el anime tenemos: "La justicia prevalecerá", "Los dulces no engordan si los utilizas como materia gris" o "Watari, quiero vivir un poco más en este mundo".



Existe toda una serie de otros personajes, como el jefe Yagami, que es el padre de Kira, o Watari, que es el ayudante de L. También podemos destacar a Misa, que se hará pasar por el autentico Kira, y que acabará enamorada de Light, otro personaje sería Near, o Matsuda, así como Aizawa.



A continuación, y para concluir esta entrada os voy a dejar un par de vídeos de Death Note, para que disfrutéis con este anime:






lunes, 18 de agosto de 2014

Breves historias para dormir

En vez de dejaros un relato, como es costumbre, os voy a hacer un menú degustación con una serie de pequeñas historias.

En una pequeña aldea vivían unas pocas familias. Todo era normal, y la vida transcurría muy tranquila, sin agitaciones, alejada del ajetreo de las grandes ciudades. Pero aquella tranquilidad se vería truncada con la llegada de una pareja a aquella aldea. Aquella pareja comenzó a vivir, a las afueras de aquella aldea, y al poco de instalarse, aquella tranquilidad se disipo. Desde la casa que ocupaba aquella pareja comenzaron a oírse por las noches horribles gritos y muchos golpes. Poco a poco la gente de aquella aldea pensaba que aquella pareja eran unos asesinos, ya que nunca salían de aquella casa, y a causa de esos golpes y gritos, que parecían de extremo dolor, nadie se atrevía a ir a aquella casa, por miedo a esa pareja .Cuando había pasado un par de meses de gritos y golpes, la gente de la aldea comenzó a preocuparse. Nunca los habían visto y decidieron enviar a alguien de la policía. Cuando llego a la casa de aquella pareja descubrió algo que cambió la visión que las gentes de la aldea tenían de aquellos nuevos inquilinos. Ambos eran minusvalidos, y los ruidos y los gritos eran a causa de que estaban en ese estado por un accidente de trafico, y por la noche cuando se pasaba el efecto de los calmantes el dolor que sentían era demasiado fuerte, y los golpes eran a causa de las muletas que utilizaban. Desde entonces aquellos aldeanos aprendieron que siempre había que asegurarse de lo que pasaba, antes de comenzar a pensar mal de alguien.

La siguiente historia sucedió en las tierras de Éire. Una chica de apenas 16 años había discutido en varias ocasiones con sus padres, y para empeorar la situación, su novio la había dejado después de engañarla.  Ella se encontraba realmente mal, y sus padres, en vez de ayudarla, empeoraron aún más la situación, provocando que aquella chica se fuese de casa de sus padres, y huyese a un bosque cercano, donde se perdió entre la espesura. Estuvo allí dos días, sin apenas comida, y bebiendo agua de un riachuelo cercano, y se encontraba ya agotada, y pensaba que aquello sería su fin. No obstante todo cambió, porque el tercer día desde su huida, por la tarde, un misterioso ser se le acercó. Ella se asustó, pero pronto vio que se trataba de un alegre leipreachán (leprechaun), que la cogió de la mano, y la condujo hasta un claro cercano, y allí le enseño donde empezaban los arco iris, y como viajar por ellos, y la llevó a visitar lejanas tierras, donde nace el oro, y desde donde los leipreachán lo reparten por Éire. Desde entonces aquella chica decidió abandonar la civilización para viajar junto a aquel leipreachán por todo Éire, utilizando como transporte los arco iris.  Y aquella chica aprendió una gran lección, en ocasiones aquello que nos hará más feliz nos puede parecer mitológico y fantástico, pero a la vez real.

La tercera y última historia nos sirve para recordarnos que nuestros más profundos anhelos pueden cumplirse si luchamos por ellos. El protagonista de nuestra historia es un chico, que desde niño quiso ser músico. El problema con el que se encontró aquel chico es que pertenecía a una familia pobre, por lo que nunca pudo dedicarse a estudiar música, sino que tuvo que trabajar desde chico para poder ayudar a su familia. Un día, cuando ya rozaba la mayoría de edad, sus padres lo echaron de su casa, porque gastaba más dinero del que traía. Se encontró entonces en la calle, sin más compañía que su armónica, su único bien, para ganar algo de dinero tocaba la armónica y cantaba, ya que su voz era impresionante. Gracias a un profesor del conservatorio, que lo encontró en la calle y lo acogió, pudo estudiar en el conservatorio, con mucho esfuerzo. Se había convertido en un gran músico, la gente hacía cola durante días para conseguir una entrada para sus conciertos, y todo aquello lo había conseguido luchando, sin parar nunca, aunque todo estuviese perdido. Aquello pasaba por su mente mientras que se preparaba para dar el primer concierto de su nueva gira, ante más de cien mil personas, cuando ya se encontraba en la cima de su carrera. Y siempre que le preguntaban el modo en el que había conseguido llegar hasta la élite de la música, él decía que solamente había luchado por sus sueños.

Días díficiles

Saludos a todos y a todas.

Un día más os voy a dejar una reflexión, mientras termino los siguientes relatos de los que podréis disfrutar pronto. Y hoy la reflexión va a ser más bien un intento de plantar algo de felicidad en estos días, que en general han sido duros y largos.

Poco tengo que decíos, agradeceros a todos los que habéis estado junto a mi estos días, apoyándome, dándome palabras de ánimo, y ayudándome a salir hacia adelante, con más ánimo que nunca, y con muchas ganas de luchar por todo. También quiero mandar un mensaje de apoyo a esas personas que lo necesitan, y que siempre podrán contar conmigo para todo aquello que necesiten.

Y como punto y final para esta breve entrada, os quiero agradecer vuestro apoyo y desearos lo mejor, que es lo que os merecéis.











lunes, 11 de agosto de 2014

Superación

Hoy también quiero dejaros una breve reflexión que espero que sea de utilidad.

A lo largo de mi vida he aprendido que si realmente quieres ser feliz, y poder conseguir todo aquello que te propongas, no debes dejar de luchar nunca, ya que si abandonas antes de tiempo puede ser que cometas un error fatal. La vida no es un camino de rosas, sino que es un camino repleto de obstáculos, pero no debemos dejar que estos obstáculos nos paren, sino que debemos servirnos de ellos para poder avanzar con mayor firmeza.

Puede ser que nos equivoquemos, o que se equivoquen con nosotros, pero hemos de aprender a sobreponernos de estos golpes, y perdonar, pero sin dejar que nos pisoteen y que nos humillen. Puede ser que caigamos, pero debemos aprender a levantarnos, sacudirnos el polvo y continuar nuestro camino, sin desfallecer por haber caído. Puede ser que nos encontremos solos, pero no podemos olvidar que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos, a escucharnos e incluso a caminar el mismo camino que nosotros.

Para ayudarme, para poder continuar con este duro camino, hay una palabra que jamás olvidaré, y que os aconsejo que jamás olvidéis, "SUPERACIÓN". La superación es aquello que nos permite avanzar y hacernos más fuertes, de modo que cada vez seamos capaces de reponernos más rápidamente de los golpes que nos da la vida. Pero superación también es la capacidad que tenemos de superar los obstáculos que la vida nos plantea. Os hablaré de ambas, pero dándole más importancia a la superación personal.

Superar los obstáculos que nos presenta la vida no es fácil, pero tampoco es imposible, solo hay que tener la certeza de que nada se ha conseguido sin luchar. Todo lo que los hombres han hecho tienen tras de si una intensa lucha, nunca caerá nada del cielo, sino que debemos de esforzarnos nosotros. Así pues debemos siempre luchar frente a las adversidades, mirar cara a cara a esos problemas, y no autocompadecernos de nosotros mismos, pues así lo único que conseguiremos será no avanzar jamás.

Pero hay otro tipo de superación que es aún más importante, la superación personal, superarnos a nosotros mismos. El mayor obstáculo con el que nos encontraremos en nuestro camino seremos nosotros mismos, pues muchas veces nos pararemos, destruiremos nuestras oportunidades. Pero si conseguimos superar todos nuestros miedos, superar aquello que no nos gusta de nosotros, si conseguimos superar los frenos que nosotros nos ponemos, entonces será cuando seamos más fuertes, y cuando los golpes de la vida no podrán hacernos daño. Nunca es tarde para comenzar el proceso de autosuperación, y solo es necesario una cosa, estar dispuestos a darlo todo, a luchar hasta el fin. Debemos aprender a eliminar de nosotros lo malo y quedarnos con lo bueno, con lo que nos ayude a avanzar, a ser más fuertes, más justos, más determinados y dispuestos a luchar hasta el final, junto con todos aquellos que quieran compartir nuestro camino y nos dejen felicidad.El mayor logro de la autosuperación es aprender a perdonar a los demás, pero esto no es fácil, y además debemos ser justos, es decir perdonar a quien realmente se lo merece, y no perder tiempo con personas que nos demuestran que no les interesamos.

Os dejo una pequeña frase con la que terminar esta reflexión: En la vida hay que ser constante, saber seguir adelante, no dejarnos hundir ante las adversidades, y sobretodo aprender a superarnos a nosotros mismos, para de este modo poder seguir creciendo, como personas y como caminantes del angosto camino que es la vida.

Que la vida os depare lo mejor, y si no es así  no dejéis jamás de luchar y de caminar, caminad mientras os quede el último de los suspiros.

domingo, 10 de agosto de 2014

Cuento de hadas

Hola a todos.

Hoy no os voy a dejar un relato, sino que hoy voy a retomar un tipo de entrada que tengo casi en desuso, las reflexiones. Y concretamente voy a reflexionar sobre los cuentos de hadas, sobre como nos los vendieron y sobre como es la realidad.

Todos hemos escuchado algún tipo de cuento de hadas, o bien hemos visto alguna película infantil narrando historias de hadas. Y después de haberlas visto hemos soñado con encontrar un príncipe o una princesa azul, o hemos soñado con vivir un cuento de hadas. Pero ahora, cuando ya hemos crecido, hemos comprobado como es la vida, y es ahora el momento de desvelaros como estas historias que nos contaban no eran historias reales, sino que había partes de estas historias que nos ocultaban, pues no todo era ni es alegría y felicidad.

Para demostraros como nos han ocultado, desde pequeños, fragmentos de los diferentes cuentos, os voy a enseñar las partes, que por un motivo u otro se censuraron. Voy a comenzar con una historia que todos conocemos, la bella durmiente, realmente no despertó por el beso de su príncipe azul, sino por los codazos de los gemelos de los cuales estaba embarazada, pues un rey la violó estando dormida, y este rey estaba casado, aunque luego se casará con ella, tras acabar con su primera esposa. El segundo cuento que en el que nos ocultan fragmentos es Cenicienta, en el cuento original, las hermanastras, que tienen los pies muy grandes, se cortan pedazos de carne de los pies para que les puedan entrar los pies, y durante la boda de Cenicienta, los pajaritos que tan alegremente cantan en la versión que todos conocemos les arrancan los ojos a las hermanastras. Ahora vamos a hablar de Blancanieves, la diferencia del cuento original de los hermanos Grimm es que en el cuento de los hermanos Grimm como castigo a la reina se le obliga a ponerse unos zapatos de hierro al rojo vivo y a bailar con ellos hasta que finalmente cae muerta, y esto no se nos ha mostrado en los cuentos que todos conocemos. Otro ejemplo sería el Jorobado de Notre-Dame, donde Febo es apuñalado por orden de Frollo, Esmeralda es capturada y ejecutada, y el Jorobado se deja morir de hambre frente a la tumba de Esmeralda.

Creo que con estos ejemplos tenemos más que de sobra para poder decir que los cuentos no terminan siempre con el típico "final feliz". Y si tenemos en cuenta que los cuentos no son más que un reflejo del mundo en el que viven sus escritores, podemos decir que ninguna historia va a tener un desarrollo y final feliz, sino que siempre nos encontraremos con muchos obstáculos. No existen los príncipes ni las princesas azules, sino que son personas, como nosotros, con sus defectos, y con derecho a equivocarse. Por lo tanto debéis tener en cuenta que debéis estar con aquellos con los que realmente sois felices, no tiene sentido que estéis con una persona que creéis que es vuestro príncipe o princesa azul si os hace feliz. Las personas que os harán felices no son personajes de cuento, sino personas con sus miedos y sus aspiraciones, y lo único que importa es que realmente estéis felices junto a esas personas.

Para terminar quiero dejaos, en una breve frase, un resumen de esta pequeña reflexión que os he trasladado en el día de hoy: Los cuentos no siempre son felices, ni los personajes son lo que aparenta, así es nuestra vida, un camino que no siempre es feliz, ni todos los que están con nosotros son lo que aparentan, por lo que debemos quedarnos con aquellas personas que nos hagan sentir bien.

Hasta aquí mi reflexión de hoy, espero que seáis felices, y que la vida os sea lo más fácil posible, y sino siempre nos quedaran los cuentos.

Fantasía

María era una chica de18 años, que había sufrido mucho en su vida, pero desde hacía poco, tenía un novio que le había hecho recordar lo que es la felicidad. Todo era amor, y tener felicidad, todos los problemas que tenía con sus padres, con sus amigos, en clase habían desaparecido de pronto, y todo lo que hacía con aquel chico, su novio, solo le hacía sonreír. Lo que no sabía María, es que aquel chico tenía unos planes muy distintos a los de ella.

Una noche, iban en el coche, camino a un lejano pueblo, en una zona que María jamás había pisado, ni conocía. Su novio le dijo que a él le gustaría tener una relación más abierta, que si le gustaba otra chica pudiese estar sin ella, pero solo pasión, sin sentimientos, y aquello no le gustó a María, por lo que comenzaron a discutir ambos. Poco a poco aquella discusión se fue acalorando, hasta el punto de que aquel chico paro el coche, la insulto, la llamo guarra, puta, asquerosa, y después le pegó un guantazo y la obligo a bajar de su coche. Ella estaba asustada, con miedo, pero tenía la esperanza de que aquel chico regresara a recogerla, pues aquella zona no la conocía.

En aquel momento no sabía que hacer, y dado que estaba en una zona muy alejada, en la que no había ningún pueblo cercano, y apenas había trafico, decidió esperar en el arcén de la carretera a que su novio regresara. Aquella felicidad que había sentido con aquel chico se disipó, y todos los problemas y las preocupaciones volvieron a ella. Cuando creía que todo estaba perdido paró un coche, del que salieron dos hombres, y la levantaron del suelo, donde estaba sentada, llorando. La metieron en el coche, pero en vez de arrancar el coche, cogieron una mordaza, con intención de violarla, ella se dio cuenta y pudo huir. Corrió hasta un bosque cercano, mientras aquellos dos tipos la perseguían, para evitar que escaparan.

Corrió y corrió, pero llegó a un punto del bosque en el que no podía correr más por la espesura de los árboles. Entonces intentó esconderse entre aquella espesura, y su ropa quedo enganchada en una zarza, y ella intento moverse, pero no podía, ya que si lo hacía se dañaba. Aquellos dos tipos encontraron a María, y se dieron cuenta de que no podía moverse, uno iba adelantado, con una cuerda, y otro cerraba el paso, con la mordaza en la mano. Se iban acercando poco a poco, como si estuviesen saboreando aquel momento, mientras que María comenzaba a temblar de miedo y dolor y empezó a pegar gritos, por si había alguien en aquel lejano bosque. Cuando estaban a punto de alcanzar a María una bola de fuego salió de entre los árboles y golpeó al primero de los hombres, que cayó al suelo muerto. Entonces el segundo de los hombres que la perseguía soltó la mordaza y empezó a andar, y aquella bola de fuego lo siguió hasta alcanzarlo y matarlo.

Aquellos dos hombres que querían violarla habían muerto, pero ella continuaba temblando de miedo, pues no sabía que era aquella bola de fuego que había aparecido y había matado a aquellos hombres. La bola se fue acercando poco a poco, y mientras se acercaba, como flotando, comenzó a tener forma, hasta que María se dio cuenta de lo que era. Aquello no era una bola de fuego, sino un pájaro recubierto en llamas, un ave fénix. El fénix continuó avanzando hacía donde estaba María, y ella cada vez estaba más asustada, pero cuando faltaban unos pocos pasos, el fénix se consumió y se convirtió, como por arte de magia, en un humano.

              -No debes preocuparte, chica, todos aquellos que te perseguían para hacerte daño han caído.- dijo aquel misteriosos chico, con una voz suave y conciliadora- No temas, soy un amigo, y solo quiero ayudarte.

María accedió a que aquel chico la ayudase, él se acercó,y la liberó de las zarzas. Después le dijo que la llevaría a su casa, en el interior del bosque, para que descansase allí. Ella se percató de que aquel misterioso chico no era un hombre, sino un elfo. Aquel elfo la condujo por la espesura del bosque hasta una cueva, se adentraron, y él le dijo que pronto llegarían a su país, al país de los elfos. Ella se quedó sorprendida, y le pregunto que si era un elfo, él respondió afirmativamente, del final del túnel comenzó a entrar claridad, la claridad típica de una noche de luna llena. Y la sorpresa de María fue tremendamente mayor cuando terminó el túnel, pues vio un país que se asemejaba al paraíso de sus sueños, había unicornios, luciérnagas multicolor, y de una pequeña ciudad alborea surgían unos esquistos aromas y unos bonitos sones.

Dos águilas se acercaron y se transformaron en dos guerreros. Entonces el elfo que iba con María dio un paso y dijo:

-Soy el príncipe Logu, y esta humana viene conmigo.

Entonces aquellos guardias se alejaron. María estaba comenzando a transformar su admiración por Logu en amor, sin saber que él se había enamorado de ella desde el momento que la vio por primera vez. Ambos caminaron hasta un árbol que se encontraba más retirado, y mientras comenzaron a hablar, y María le contó todo lo que le había ocurrido.Cuando llegaron a aquel árbol Maria vio que era una casa. Entraron, y Logu le ofreció comida y bebida, mientras le contaba que él era el príncipe heredero de aquel reino. Hablaron casi hasta el amanecer, cada vez más enamorados, y entre palabras dejaron fluir la pasión, y comenzaron a besarse.


Al día siguiente se dirigieron a la casa del rey, el padre de Logu, y ambos solicitaron que Maria se quedase. El rey, enfermo y anciano, dijo que solamente podría quedarse si se transformaba en elfo, es decir si otro elfo le traspasaba su amuleto lunar. Aquello preocupo a Logu, pues si entregabas tu amuleto lunar perdías tu inmortalidad. El rey, que se había dado cuenta del amor y la pasión existente entre María y Logu, pidió que María se acercará al trono, donde él estaba sentado, y cuando ella estuvo allí le entregó su amuleto lunar, perdiendo así su inmortalidad y convirtiendo a María en elfo.  

El rey murió a los pocos días, ya que al renunciar a su amuleto lunar había renunciado a su inmortalidad, y se proclamó a Logu y a María como guardianes del mundo de los elfos. Desde entonces María y Logu surcaban los cielos, protegiendo a aquel mundo mágico de la barbarie y el caos de los humanos, él con su forma de Fénix y ella en forma de Halcón Negro.

jueves, 7 de agosto de 2014

Luna y Sol

Os recomiendo que mientras leéis este relato escuchéis este vídeo:





Todo el mundo conoce al sol y a la luna, pero casi nadie conoce la historia que hay detrás de ellos.

La historia que os contaré ocurrió al inicio de los tiempos, antes de que los hombres se convirtiesen en los dueños del mundo, en un tiempo mítico y en un espacio que ha cambiado a lo largo de miles de años. Los humanos adoraban ya en aquel tiempo al Sol y a la Luna, pero realmente no eran dioses, sino unos productos de los dioses. Y los dioses lanzaron una maldición a estos astros, ya que los condenaron a vivir siempre en el cielo, móviles, sin poder estar fijos, y los condenaron a tener sentimientos.

El Sol y la Luna, siempre habían tenido curiosidad el uno del otro, ya que no se conocían, pero si se sentían. La Luna sentía la calidez del Sol y el Sol la frialdad de la Luna, y aquello no hacía más que aumentar sus ganas de conocerte. Los dioses habían lanzado tres maldiciones, estar en el cielo y tener sentimientos, estas dos maldiciones eran conocidas, pero había una tercera. Tanto el Sol como la Luna creían que aquella tercera maldición consistía en que nunca podrían conocerse, lo que provocaba en ambos sentimientos de tristeza, por lo que ambos brillaban menos en el firmamento.

Mientras tanto, en la tierra, una tribu nómada se percató de que ambos astros brillaban con menos fuerza de lo que era normal, por lo que convocaron a los ancianos de la tribu. Estos decidieron que sería conveniente que el hechicero de la tribu realizase algún tipo de ritual, para lograr que volviesen a brillar con la intensidad de siempre. El hechicero espero al amanecer de aquel día para realizar el ritual, pero no sabía lo que provocó, rompió la primera de las maldiciones, y tanto el Sol como la Luna pudieron adquirir forma humana, por lo que ambos bajaron a la Tierra, para buscarse. El Sol adoptó la forma de un fuerte guerrero con cabellos de fuego, mientras que la Luna adoptó la forma de una bella chica, de cabello oscuro y piel muy clara, que reflejaba la luz. El problema que se produjo, fue que al bajar ambos a la Tierra, el cielo quedó oscuro, y entonces los dioses decidieron crear unas pequeñas esferas de luz, que serán lo que los humanos conocerían como estrellas.

El Sol y la Luna comenzaron cada uno su camino por separado, aunque con un destino común, conocerse. Mientras tanto los humanos sintieron miedo, pues creían que las estrellas era la consecuencia de aquel ritual, que había hecho saltar en pedazos al Sol y a la Luna. Los dioses, por su parte, se encontraban tremendamente enfadados con los hombres, ya que por su culpa, la Luna y el Sol habían escapado, y aquello había provocado que la tierra se hubiese quedado sin luz, y como castigo a los humanos mandaron las estaciones, ya que antes no hacía ni frío ni calor. No obstante, los dioses no temían que la Luna y el Sol se encontrasen ya que aún nadie conocía la tercera de las maldiciones que habían lanzado sobre el Sol y sobre la Luna.

Durante su camino fueron ayudando a los humanos a aprender a soportar las distintas estaciones. El Sol fue por diferentes aldeas enseñando a los humanos a producir fuego y a utilizarlo, y cuando ya sabían esto les enseñaba la poesía y la música, para que estos pueblos comenzaran a utilizarla. Por su parte, la luna fue enseñándolos a coser y a hacer vestimentas de diferente grosor para soportar las bajas temperaturas y a no morir cuando las temperaturas aumentasen de modo considerado y también les enseñó el arte de la danza.

Cuando hubieron enseñado esto a la mayoría de los pueblos que había en la Tierra, estaban seguros de que pronto se encontrarían. Quiso el destino, quizás por mandato de aquellos crueles dioses, que el Sol encontrase a un niño que se había perdido, y decidió ayudar a aquel niño a buscar a sus padres. Al poco tiempo llegó al lugar donde estaba los padres de aquel chico, y en aquella aldea dio la casualidad de que se encontraba la Luna, enseñándolos a bailar. En el momento que la vio, el Sol supo que era ella, y comenzó a cantar una canción, para acompañar el baile de la Luna. Cuando terminaron, la Luna, se fijó en él, y comprendió que era el sol, por lo que cogidos de la mano comenzaron a caminar en busca de algún lugar alto y aislado, donde poder dejar salir su pasión. Llegaron pronto a la cima de un precipicio junto al mar, no había nadie, salvo las estrellas en el firmamento. Allí hablaron largo y tendido sobre su viaje, y sobre todo lo que habían vivido antes de poder verse, y recordaron con tristeza, aquella dura sensación de sentirse sin verse. 

Se cruzaron la mirada, al recordar aquella sensación, se cogieron las manos, se abrazaron, y entonces cometieron el mayor error de su existencia, se besaron. Juntaron sus labios, cerraron los ojos, y cuando los separaron sintieron como una fuerza los separaba. Comprendieron entonces lo que había sucedido, había caído sobre ellos la tercera maldición que les habían enviado los dioses. La tercera maldición consistía en que una vez que la Luna y el Sol se besarán, volverían al cielo, de donde jamás podrían regresar a la tierra, y donde jamás podrían volver a tocarse. 

Desde entonces el Sol y la Luna se encuentran en el firmamento, sin poder tocarse ni besarse, amándose frente a una distancia que jamás se volvería a romper, y entonces el Sol comenzó a enseñarle coplillas a las estrellas para que se las cantaran a la Luna al oído, y la Luna les enseño bailes a las estrellas para que los hicieran frente al Sol, para que este jamás se aburriese. Y desde entonces brillaron más fuerte que nunca, porque pese a la distancia aquel amor aguantó, aunque no podría ser jamás un amor completo.

Dedicado a la Luna, para que pronto pueda encontrar al Sol, su poeta.