Saludos a todas y a todos:
El tema que hoy me centra es, sin duda, una de las cuestiones que más me han molestado en estos últimos días. Desde que llegue el pasado miércoles al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada), pude observar algo que me impacto, y que me hizo preguntarme demasiadas cosas. Muchos de los contenedores habían desaparecido, con todo lo que ello conlleva para la salubridad de un pueblo.
En estos días que llevo aquí he escuchado explicaciones y argumentaciones de lo más absurdo, causado por los comunicados del ayuntamiento, que intentan justificar esta estupidez. Lo cierto es que entre los argumentos que se me han dado está:
-"Lo hacen para ahorrar dinero." Pues que se bajen ellos el sueldo.
-"Lo van a hacer para que tengan que ir menos hombres en el camión de la basura" Encima contribuyendo a crear aún más paro del que ya existe.
-"Lo hacen porque les obliga la diputación." ¿Y por qué no se mueven más, y nos representan?, que para algo están.
Estas son tres de las escusas que me han venido a contar en estos días, pero no son las únicas. Como podéis apreciar de estas escusas, vemos que son pobres en contenido, y son mas escusas que explicaciones. Y es en momentos como este en el que pienso si en este pueblo hay alguien con dos dedos de luces, con capacidad de pensar por si mismo, pero temo decir que existe demasiada manipulación.
Y no debemos pensar solo en la acumulación de basura que se va a generar en los contenedores, pensemos en esas personas mayores o en esos enfermos, que van a tener que caminar más, con todos los riesgos que esto supone. Pensemos en los bichos y en las posibles enfermedades que puedan generar esa aglomeración de basuras, y de como el nivel de vida va a empeorar en este pueblo. Parece que desde el Ayuntamiento no han pensado que una de las consecuencias que va a tener esta retirada de contenedores es que la gente va a comenzar a tirar basura por las calles, quedando este pueblo con una imagen de caos y suciedad.
Comprendo que esto no moleste a individuos como el señor alcalde, que desde ahora tiene un contenedor en la puerta de su casa, en un lugar donde pocas personas van a acudir a tirar la basura, mientras que zonas en las que se produce una gran cantidad de basura apenas hay un contenedor. Como muestra este testimonio que os ofrezco los miembros del ayuntamiento trabajan para si mismos, ignorando lo que pueda pensar el resto del pueblo.
Espero, desde un nivel muy personal, que esto cambie pronto, dado que si no este pueblo se va a terminar convirtiendo en un autentico estercolero. No olvidéis que vosotros lo habéis elegido, y que vosotros, más que nadie, sois los que debéis luchar porque esta barbaridad de media vuelta, y todo vuelva a su cauce.
Espero vuestros comentarios, ya sea para apoyarme o para criticarme. Sed felices y no permitáis que os pisen.
Twitter: https://twitter.com/klaus_escritor
No hay comentarios:
Publicar un comentario